Instrucciones de Configuración del Controlador de pH WEIPRO
Compra este Controlador de pH Aquí
Paso a Paso
Paso 1) Familiarízate con las partes:
A: Electrodo / Sonda de pH.
B: Unidad de Control.
C: Enchufe para Solenoide.
D: Enchufe de corriente.
E: Solución de Calibración de pH 7.
Paso 2) Conecta el Electrodo de pH a la unidad de control.
Paso 3) Enchufa el Controlador de pH a la toma de corriente y enciéndelo.
Paso 4) Desliza el interruptor a "SET" y usa el destornillador proporcionado en el kit para ajustar el pH objetivo que deseas mantener en tu acuario.
La mayoría de las plantas acuáticas y peces tropicales prefieren un pH de 6.8. Pero por favor verifica si tus peces/plantas específicos tienen ciertos requisitos. Recuerda, la salud de tus peces siempre es más importante que la de tus plantas.
Paso 5) Retira el electrodo de su botella de almacenamiento y coloca el extremo del electrodo en la solución de calibración de pH 7. Déjalo durante 5 minutos para que la lectura del electrodo se estabilice.
Paso 6) Desliza el interruptor a "PH" y ajusta el regulador "CAL PH7" hasta que la pantalla muestre "7.00". El controlador ahora está calibrado.
Paso 7) Deja la unidad de control configurada en "PH" y retira el electrodo de la solución de calibración. Coloca el electrodo en el acuario usando las pinzas de succión proporcionadas, asegurándote de que la tapa esté por encima del nivel del agua.
Paso 8) Enchufa el solenoide del regulador en el enchufe del controlador.
Paso 9) El controlador ahora mostrará el pH actual del agua donde se ha colocado el electrodo, y activará el enchufe de salida para mantener el pH objetivo/establecido.
El controlador encenderá el solenoide/CO2 cuando el pH suba ~0.1 por encima del pH objetivo. Permanecerá encendido hasta que el pH baje ~0.1 por debajo del pH objetivo.
Es posible que desees recalibrar el controlador cada par de meses para asegurar un funcionamiento preciso.
Limpia el electrodo cada 2-3 semanas usando un cepillo suave. No uses dedos, paños, alcohol ni ningún otro producto de limpieza.
Usando un Comprobador de Gotas
Si estás usando un comprobador de gotas, obsérvalo hasta que se vuelva de un color verde claro, lo que representa el nivel óptimo de CO2 necesario para tu acuario. Refiriéndote al controlador de pH, puedes anotar el pH del acuario y luego establecerlo como el pH objetivo. El controlador de pH mantendrá entonces el nivel de CO2 que tu acuario necesita para que el comprobador de gotas se vuelva verde claro, asegurando que mantengas el nivel óptimo de CO2 en tu acuario.