Regulador de Etapa Única con Presión Ajustable

Conozca su Regulador

Diseño del Regulador de CO2 de Etapa Única

A: Cable de alimentación.
B: Ajustador de válvula de aguja; varía la dosis de CO2. Gire en sentido antihorario para aumentar el flujo, en sentido horario para disminuir el flujo.
C: Salida de válvula de aguja (con ajuste a presión).
D: Válvula solenoide. Conéctela a un temporizador o controlador de pH para dosificar CO2 solo en tiempos y duraciones especificadas.
E: Manómetro de presión de salida de trabajo.
F: Manómetro de presión del cilindro.
G: Perilla de ajuste de presión (aumenta la presión en sentido horario, disminuye la presión en sentido antihorario).
H: Tuerca: debe apretarse con una llave inglesa.

Video


Paso a Paso

Ajustar el regulador de doble etapa al cilindro de CO2
Paso 1) Ajuste el regulador a su cilindro de CO2 usando una llave inglesa. No sostenga el regulador mientras lo aprieta; déjelo girar libremente. Si sostiene el regulador mientras aprieta la tuerca, la fricción entre la tuerca y el vástago puede hacer que el vástago gire en sentido antihorario y se desenrosque del cuerpo principal del regulador, lo que resultará en una fuga.
Establecer la presión de salida del regulador de doble etapa
Paso 2) Establezca la presión de salida al mínimo girando la perilla de ajuste de presión completamente en sentido antihorario.
Cerrar la válvula de aguja del regulador
Paso 3) Cierre la válvula de aguja girándola completamente en sentido horario.
Encender el solenoide de CO2
Paso 4) Conecte el solenoide a una toma de corriente y enciéndalo.
Abrir el flujo de gas del cilindro de CO2
Paso 5) Abra el flujo de gas de su cilindro de CO2.
Manómetro mostrando la presión del cilindro
Paso 6) El manómetro de presión del cilindro (A) ahora indicará la presión del cilindro. Gire el ajustador de presión en sentido horario hasta que el manómetro de presión de salida (B) marque 40PSI, lo cual es un buen punto de partida para una instalación de un solo difusor.
Aumentar la presión de salida del regulador
Paso 7) El regulador ahora está listo para su uso y puede aumentar la presión de salida girando la perilla de control en sentido horario. Una presión de 40PSI es adecuada para la mayoría de los difusores.

Con el contador de burbujas y el difusor instalados, gire la válvula de aguja en sentido antihorario para permitir que el gas fluya desde el regulador hacia el difusor a través del contador de burbujas. Una vez que vea burbujas saliendo del difusor, indica que el sistema está completamente presurizado, y puede establecer su tasa de burbujas deseada ajustando la válvula de aguja.

Como guía aproximada, 1 burbuja por segundo es adecuada para un acuario de 150L - ajuste su dosificación de acuerdo a esto, es decir, 2 burbujas por segundo para un acuario de 300L.
Abrir la válvula de aguja
Paso 8) Gire la válvula de aguja en sentido antihorario para permitir que el gas fluya desde el regulador hacia el difusor a través del contador de burbujas. Una vez que vea burbujas saliendo del difusor, indica que el sistema está completamente presurizado, y puede establecer su tasa de dosificación deseada ajustando la válvula de aguja.

Se recomienda usar un contador de burbujas para determinar cuánto CO2 se está dosificando. Como guía aproximada, 1 burbuja por segundo es adecuada para un acuario de 150L - ajuste su dosificación de acuerdo a esto, es decir, 2 burbujas por segundo para un acuario de 300L.

Comprobar Fugas

Se recomienda que cada vez que vuelva a conectar el regulador al suministro de CO2, verifique si hay fugas. Identificar una fuga desde el principio es un resultado mucho más deseable que descubrir que hay una fuga solo cuando una cantidad sustancial (o toda) de su cilindro de CO2 se ha filtrado.

La forma más fácil de verificar si hay fugas es cubrir todas las uniones con espuma de jabón y buscar cualquier signo de burbujeo, y también escuchar un sonido de 'silbido'. Si su regulador tiene un solenoide, se recomienda apagar el suministro eléctrico antes de aplicar la espuma de jabón. Por favor, intente usar solo la espuma de jabón en sí, y la menor cantidad de agua posible.

Desconectar del Cilindro de CO2

Si desea desconectar el regulador del cilindro de gas, es importante que primero purgue el gas dentro del regulador. Para hacer esto, cierre la válvula del cilindro de gas y luego abra la válvula de aguja del regulador para usar el gas residual. Una vez que los manómetros del regulador muestren presión cero, es seguro desconectar el regulador del cilindro.

 
Cart Activity

Someone added a product to their cart

Ver el producto

Someone added a product to their cart

Ver el producto