Adaptador de Recarga de Cilindro de CO2
Compra Este Adaptador de Recarga Aquí
Conoce Tu Equipo
A: Entrada (se enrosca al cilindro padre/donante).
B: Válvula de cierre.
C: Manómetro.
D: Salida (la manguera de conexión del cilindro se enrosca aquí).
E: Válvula de descarga/purga.
Preparación del Cilindro
Cilindro Donante Intenta determinar si tu cilindro donante utiliza un 'tubo de inmersión' en su interior. Si tu cilindro tiene un tubo de inmersión, entonces puede usarse en su orientación normal ya que el CO2 líquido será expulsado del cilindro. Si tu cilindro no tiene un tubo de inmersión, entonces puede que necesites invertir (dar la vuelta) tu cilindro donante para que se expulse CO2 líquido, en lugar de CO2 en su forma gaseosa. La recarga aún se logrará con CO2 gaseoso, pero el cilindro receptor puede no alcanzar su capacidad total.Cilindro Receptor Para asegurar que el cilindro receptor acepte su capacidad total de gas/líquido CO2, se recomienda (si es posible) poner el cilindro receptor en un congelador durante 2 horas antes de la recarga. Esto no es esencial, pero asegurará que el cilindro se llene a su capacidad total. Congelar reduce la presión dentro del cilindro, lo que le permite aceptar más CO2 fácilmente.
Instrucciones Paso a Paso
Paso 1) Conecta el adaptador de recarga al cilindro padre/donante en la entrada del adaptador (A). Aprieta usando una llave inglesa (no aprietes a mano).
Paso 2) Asegúrate de que la válvula de cierre (B) en el adaptador esté cerrada girándola completamente en el sentido de las agujas del reloj. Usa una fuerza suave/moderada para apretar, ya que un apriete excesivo puede dañar la válvula.
Paso 3) Conecta la manguera de conexión a la salida del adaptador (E) y aprieta usando una llave inglesa (no aprietes a mano).
Paso 4) Conecta el extremo opuesto de la manguera de conexión al cilindro hijo/receptor. Aprieta usando una llave inglesa (no aprietes a mano).
Paso 5) Abre la válvula en el cilindro hijo/receptor para que pueda recibir el CO2.
Paso 6) Abre la válvula en el cilindro padre/donante para liberar el gas.
Paso 7) Gira la válvula de cierre (B) en sentido contrario a las agujas del reloj para comenzar el procedimiento de recarga. La presión indicada en el manómetro disminuirá para indicar la presión entre el cilindro donante y el receptor. A medida que el cilindro se llena, la presión mostrada en el manómetro aumentará.
Paso 8) Continúa recargando hasta que la presión indicada en el manómetro alcance la presión del cilindro receptor o ya no puedas escuchar el gas siendo transferido.
Una vez que la recarga esté completa, gira la válvula de cierre (B) en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el CO2.
Una vez que la recarga esté completa, gira la válvula de cierre (B) en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el CO2.
Paso 9) Aísla el cilindro receptor cerrando la válvula.
Paso 10) Gira lentamente la válvula de purga/descarga (F) en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar el gas residual contenido en el aparato. Al hacerlo, escucharás un 'silbido' pronunciado - esto es normal. Una vez que todo el gas haya sido liberado, gira la válvula en el sentido de las agujas del reloj para cerrarla nuevamente para el próximo uso.
Paso 11) Ahora se puede retirar la manguera de conexión del cilindro hijo/receptor.
Repite el proceso de recarga para todos los cilindros que desees recargar en este lote.
Repite el proceso de recarga para todos los cilindros que desees recargar en este lote.
Paso 12) Una vez que hayas terminado de recargar todos los cilindros, cierra la válvula en el cilindro padre/donante girando en el sentido de las agujas del reloj y luego descarga el gas residual atrapado en el aparato girando la válvula de cierre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Someone added a product to their cart
Ver el productoSomeone added a product to their cart
Ver el producto